Artista argentina nacida en Buenos Aires. Pianista de estudio y bajista por elección, su carrera musical es prolífica y llena de participaciones en proyectos propios y ajenos. Con un estilo arraigado en la era Motown en lo que a su forma de tocar el bajo se refiere y una clara identificación con sus raíces de rock y pop argentino en su forma de componer y cantar.
Recientemente lanzó su primer disco solista llamado "LAURA CORAZZINA", en donde participa con composiciones propias, cantando y haciendo todas las líneas de bajo así como participaciones con el piano Rodhes y produciendo algunos temas ella y otros junto a Nacho de la Riega, Dario Calequi y Marcelo Lupis.
Laura comenzó sus estudios en el conservatorio de música Juan Pedro Esnaola, en Buenos Aires, Argentina, a los 13 años e hizo la carrera de piano clásico.
Actualmente es bajista de DIEGO TOPA en CONCIERTO, donde realizan presentaciones en festivales de toda argentina y Chile.
Es la directora musical de la banda femenina de FACUNDO MAZZEI donde además realizaron junto a Pablo GUARNIERI (cofundador de su estudio "CHINI RECORDS") la producción musical del show y de temas originales compuestos por Facu Mazzei.
En su estudio "CHINI RECORDS" (junto a Willie Lorenzo y Pablo Guarnieri) realizaron la producción musical del tema " LAS ESTRELLAS " y la producción del disco " SIMONA " (compuesto por Willie Lorenzo y Florencia Bertotti) además de toda la producción musical para " SIMONA en VIVO " realizando presentaciones en el Luna Park durante el 2018.
Fué bajista base de la gira "VIOLETTA en VIVO" (show que se desprende de la exitosa serie argentina de Disney) donde, desde el 2013 y hasta el 2015, donde realizaron una gira mundial que incluye Francia, España, Italia, Alemania, México, Ecuador, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y toda la Argentina.
Como bajista de sesión fue parte de todos los proyectos de Cris Morena: Erre Way, Floricienta, Casi Ángeles y Jake and Blake, realizando shows y giras por Latinoamérica, España e Israel.
También ha colaborado como bajista de numerosos artistas como La Portuaria, Puma Rodríguez, Axel, Marcelo Iripino, David Bolsoni y Christian Castro (de México).
Como compositora se encuentran temas de su autoría en los discos "LOLA", programa realizado en México con idea de Cris Morena, en el primer disco solista de Gianinna Giunta y Las Diablitas. Disco de Tango Electrónico para Music Brokers y publicidad de "Pollolin" y otras para la provincia de Neuquén.
Desde sus comienzos en cuanto empezó a tocar el bajo eléctrico, rápidamente fue incorporada como parte de bandas underground bonaerenses como PAYSANA (integrada sólo por mujeres) y CONTENIDO NETO (funk rock).
Al poco tiempo fue llamada a integrar la banda de Miguel Zavaletta llamada "Zavaletta y los Lameros" con temas originales estilo Disco y algunos éxitos del grupo SUETER.
Paralelamente participó en la agrupación musical Disco de chicas llamada "DONNA STAR" con la que hizo presentaciones en Buenos Aires y Cancún, México.
Formó un grupo femenino llamado SOULTERAS donde tenían composiciones propias estilo soul y funk y durante un tiempo también formo parte de un trío llamado Mistyk Soul con arreglos originales en acústico de conocidos temas de rock y soul.
Cuando se encuentra en Buenos Aires es parte de la banda MOONBOX (liderada por Santiago Peyon) donde realizan versiones de clásicos dentro de los estilos jazz, rock, swing.
Laura Corazzina es un artista en constante movimiento, creativa e inquieta que a través de su instrumento (el bajo eléctrico), su cristalina y suave voz, a la par de sus composiciones, entrega una propuesta diferente de hacer canciones y decir cosas.

(Texto de Jorge Rosas)

El primer disco solista "Laura Corazzina" pod├ęs
conseguirlo en MCL records, Tronador 874, CABA,
o a través de sitemusic.com.ar haciendo click aquí .