Artista argentina nacida en Buenos Aires. Pianista de estudio y bajista por elección, su carrera musical es prolífica y llena de participaciones en proyectos propios y ajenos. Con un estilo arraigado en la era Motown en lo que a su forma de tocar el bajo se refiere y una clara identificación con sus raíces de rock y pop argentino en su forma de componer y cantar.

Recientemente lanzó su primer disco solista llamado "LAURA CORAZZINA", en donde participa con composiciones propias, cantando y haciendo todas las líneas de bajo así como participaciones con el piano Rodhes y produciendo algunos temas ella y otros junto a Nacho de la Riega, Dario Calequi y Marcelo Lupis.

Laura comenzó sus estudios en el conservatorio de música Juan Pedro Esnaola, en Buenos Aires, Argentina, a los 13 años e hizo la carrera de piano clásico.

En cuanto empezó a tocar el bajo eléctrico, rápidamente fue incorporada como parte de bandas underground bonaerenses como PAYSANA (integrada sólo por mujeres) y CONTENIDO NETO (funk rock).

Al poco tiempo fue llamada a integrar la banda de Miguel Zavaletta llamada "Zavaletta y los Lameros" con temas originales estilo Disco y algunos éxitos del grupo SUETER.

Paralelamente participó en la agrupación musical Disco de chicas llamada "DONNA STAR" con la que hizo presentaciones en Buenos Aires y Cancún, México.

Formó un grupo femenino llamado SOULTERAS donde tenían composiciones propias estilo soul y funk y durante un tiempo también formo parte de un trío llamado Mistyk Soul con arreglos originales en acústico de conocidos temas de rock y soul.

Como bajista de sesión fue parte de todos los proyectos de Cris Morena: ERREWAY, FLORICIENTA, CASI ÁNGELES y JAKE and BLAKE, realizando shows y giras por Latinoamérica, España e Israel.

También ha colaborado como bajista de numerosos artistas como La Portuaria, Puma Rodríguez, Axel, Marcelo Iripino y Christian Castro (de México).

Como compositora se encuentran temas de su autoría en los discos "LOLA", programa realizado en México con idea de Cris Morena y en el primer disco solista de GIANINNA GIUNTA y LAS DIABLITAS.

Actualmente es la bajista base de la gira "VIOLETTA en VIVO" (show que se desprende de la exitosa serie argentina de Disney) donde, desde el 2013 y hasta el 2015, se encuentra realizando una gira mundial que incluye Francia, España, Italia, Alemania, México, Ecuador, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y toda la Argentina.

Cuando se encuentra en Buenos Aires es parte de la banda AKASHA, de formación femenina casi en su totalidad, donde hacen temas de estilo Soul y Motown y también incluyen algunos temas de composición propia.

Laura Corazzina es un artista en constante movimiento, creativa e inquieta que a través de su instrumento (el bajo eléctrico), su cristalina y suave voz, a la par de sus composiciones, entrega una propuesta diferente de hacer canciones y decir cosas.


(Texto de Jorge Rosas)

El primer disco solista "Laura Corazzina" podés
conseguirlo en MCL records, Tronador 874, CABA,
o a través de sitemusic.com.ar haciendo click aquí .